Por erradicar violencia política de género: PT

México, 25 oct (Prensa Latina) El IV Congreso Nacional Extraordinario del Partido del Trabajo (PT) de México reformará lo estipulado en materia de violencia política de género, señala hoy en un comunicado.   

Según el texto, los más de 500 delegados procedentes de todo el país avalaron los cambios a la declaración de principios, el programa de acción y estatutos del partido con el objetivo de favorecer la paridad de género y garantizar la participación de las mujeres en la
toma de decisión en la vida orgánica institucional.


El coordinador nacional del PT, Alberto Anaya, expresó su pleno respaldo a esta iniciativa, la cual, dijo, se hace por voluntad y sobre todo por convicción, lo que beneficia a mujeres y hombres.


Recordó que este instituto político fue el primero que postuló a una
mujer a la presidencia de la República, convencido, desde ese entonces, de la capacidad y liderazgo de las mujeres.


Sostuvo que la igualdad y paridad de género es un tema que este instituto político ya tiene avanzado, toda vez que el PT fue el primero en buscar esa paridad en los órganos nacionales de dirección y ampliar el tema a la sociedad y a todas las instancias del partido a nivel estatal y municipal.


En el evento, con participaron presencial y virtual, Anaya Gutiérrez destacó que el Partido del Trabajo camina con paridad y creció gracias a las mujeres, y ahora hará valer aún más su voz.


Entre las modificaciones aprobadas destaca la creación de la Comisión Nacional de Atención a la Violencia Política contra las mujeres en razón de género.


Consciente de la importancia del papel revolucionario de la mujer a través de la historia, el PT reivindicó su compromiso con la promoción y participación de las mujeres en igualdad de oportunidades y equidad en todos los niveles, y no tolerará ningún acto de violencia de género, señala el comunicado.