Reporta UE falsificación del comercio online

Bruselas, 25 oct (Prensa Latina) La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (UE) notificó hoy que más del 50 por ciento de los productos falsificados incautados en su territorio proceden del comercio electrónico.


Esa instancia, agregó que un nuevo estudio al respecto lo realizaron de conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Dicho informe, publicado este lunes, señala que el uso indebido del comercio electrónico para productos falsificados, confirma a las soluciones en línea transformadas en el principal canal de distribución de elementos de ese tipo.


La indagación analiza los datos de las incautaciones aduaneras en las fronteras exteriores de la UE y también cómo los productos falsificados terminan en manos de los consumidores.


El comercio electrónico creció rápidamente en los más recientes años, tendencia acelerada durante la pandemia de la Covid-19.


La mayor parte de tal trasiego online en todo el mundo se realiza de empresa a empresa, con 82 por ciento del valor total, mientras el 18 por ciento restante corresponde al comercio de empresa a consumidor.