Apoya Rafael Nadal candidatura de Benzema para Balón de Oro

Madrid, 26 oct (Prensa Latina) El multilaureado tenista español Rafael Nadal expresó hoy públicamente su apoyo a la candidatura del futbolista francés Karim Benzema al Balón de Oro 2021, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 29 de noviembre.


«Mi admiración como jugador, el compromiso con el deporte y profesionalidad a su edad. Suerte y mi apoyo para el Balón de Oro de 2021 Benzema», escribió en su cuenta de Twitter el jugador mallorquín, dueño de 20 títulos de torneos Grand Slam.


El apoyo de Nadal, quien no oculta su afición por el Real Madrid, club donde juega el delantero galo, llega dos días después de que se cerraran las votaciones por el premio que entrega anualmente la revista France Football.


Además del nueve merengue, otros nombres ilustres compiten por el galardón como los de Lionel Messi, Jorginho, Robert Lewandowski o Kylian Mbappé, aunque las encuestas tienen como principal candidato al astro argentino del Paris Saint-Germain.


De ganarlo Messi, sería su séptimo lauro de este tipo, el más prestigioso del año, pero no faltan detractores que dicen que no hizo suficientes méritos para merecerlo.


En el caso de Benzema, su aspiración la avala el reciente título de la Liga de Naciones de la UEFA que alcanzó con su selección, donde fue protagonista con un importante gol en la final contra España.


Asimismo, marcha como máximo goleador de la Liga española, y a lo largo de la temporada registra estadísticas constantes que lo apuntan, sin lugar a dudas, como uno de los mejores futbolistas de la actualidad.


Desde que este reconocimiento se comenzó a entregar en el año 1956, solo cuatro franceses lo han ganado, el último de ellos Zinedine Zidane en el año 1998.

Más noticias: