Golea Celta y hunde al Getafe en Liga Española

Madrid, 25 oct (Prensa Latina) El Celta goleó hoy 3-0 al Getafe y se alejó del descenso de la liga española de fútbol en el cierre de la décima jornada, aunque varios equipos aún tienen juegos pendientes de fechas anteriores.


Santi Mina (55′, 73′) por partida doble y Iago Aspas (58′) se encargaron de sellar en menos de 20 minutos del segundo tiempo la tercera victoria de la temporada para el equipo gallego, que ahora descansa en el puesto 14 de la tabla, con 10 puntos.


El Getafe, por su parte, agigantó la crisis por la que atraviesa al encajar la octava derrota de la campaña y asentarse todavía más en el fondo de la tabla con solo dos unidades.


El certamen español tiene momentáneamente de líder a la Real Sociedad, a razón de 21 puntos en 10 desafíos, pero escoltado bien de cerca por el Real Madrid y el Sevilla con 20, ambos con un encuentro menos.


También con solo nueve choques efectuados aparece el Atlético de Madrid (18) en el cuarto lugar y cerrando los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones del próximo año.


Mucho más abajo, en el noveno escaño, reposa el Barcelona (15), tras encajar el pasado domingo por 0-2 su cuarto descalabro consecutivo en las últimas temporadas ante el Real Madrid en el promocionado Clásico Español.


La siguiente jornada liguera arranca mañana martes con los duelos Alavés-Elche, Espanyol-Athletic y Villarreal-Cádiz.

Más noticias: