Sorprende británico Murray al polaco Hurkacz en tenis de Viena


Viena, 25 oct (Prensa Latina) El exnúmero uno del mundo Andy Murray sorprendió hoy al polaco Hubert Hurkacz, uno de los favoritos precompetencia del Abierto de tenis de Viena, y lo derrotó en primera ronda por 6-4, 7-6 y 6-3.


Murray, ocupante del puesto 156 del ranking mundial a sus 34 años, superó al quinto sembrado de la justa austríaca y ahora enfrentará al español Carlos Alcaraz, de solo 18 años y número 46 del orbe.


El joven tenista murciano avanzó a segunda ronda tras derrotar por 6-4 y 6-3 al británico Daniel Evans, otro jugador mejor posicionado en el ranking.


Este lunes también salieron victoriosos el australiano Alex de Miñaur y el georgiano Nikoloz Basilashvili, verdugos del surafricano Kevin Anderson y el español Pablo Carreño, en ese orden.


La primera jornada de la lid vienesa cierra con el duelo entre el australiano Alexei Popyrin y el italiano Matteo Berrettini, tercer cabeza de serie.


Los dos principales favoritos del torneo categoría ATP 500 son el griego Stefanos Tsitsipas  y el alemán Alexander Zverv, quienes verán acción mañana frente al búlgaro Grigor Dimitrov y el serbio Filip Krajinović, respectivamente.


Por Latinoamérica el mejor exponente es el argentino Diego Schwartzman, octavo favorito, que debutará el miércoles frente al italiano Fabio Fognini.

Más noticias: