Koeman deja el banquillo del Barcelona

Barcelona, España, 27 oct (Prensa Latina) El técnico neerlandés Ronald Koeman dejó hoy la banca del Barcelona, después del segundo revés consecutivo del club azulgrana en la Liga española de fútbol, anunció el presidente del equipo, Joan Laporta.


En un comunicado, la entidad culé precisó que Laporta le agradeció al entrenador por «los servicios prestados» y le deseó mucha suerte en su vida y carrera profesional.


La derrota de este miércoles ante el Rayo Vallecano por 0-1 sitúa al conjunto catalán en la novena posición de la clasificación, con 15 puntos de 30 posibles.


Al pálido juego del equipo y los pésimos resultados en la Liga española, en la que todavía no suma un triunfo como visitante esta temporada, el Barcelona suma un mal inicio en la Champions.


En la máxima competición continental ya ha sufrido dos goleadas ante el Bayern de Múnich (0-3) y el Benfica (0-3) y solo ganó por la mínima al Dinamo de Kiev en el Camp Nou (1-0).


Según la prensa española, el favorito para ocupar el banquillo que Koeman deja vacante es el español Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd catarí.


Aunque, la contratación de Xavi aún no está cerrada, por lo que el entrenador de la filial, Sergi Barjuan, podría dirigir al equipo de forma interina en la visita del Deportivo Alavés el sábado por la Liga española, y en un nuevo duelo de Champions en Kiev el próximo martes.