Manchester City dice adiós a la Copa de la Liga

Londres, 27 oct (Prensa Latina) El Manchester City dijo hoy adiós a su ilusión de ganar por cuarta vez consecutiva la Copa de la Liga inglesa de fútbol, al perder en los penales ante el West Ham por los octavos de final.


Los Ciudadanos cayeron 3-5 en la definición desde la pena máxima tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga, pese a tener un 65 por ciento de posesión del balón y 25 tiros a puerta.


El 26 de octubre de 2016, el City sufrió su anterior derrota en la justa, en Old Trafford ante el Manchester United del técnico portugués José Mourinho por 0-1.


«Nada es eterno. Hemos luchado mucho para ganar, y ganar, y volver a ganar esta competición», explicó el entrenador español del City, Josep Guardiola.


Lograrlo cuatro veces seguidas es un gran logro y la próxima temporada lo volveremos a intentar, agregó.


El Liverpool venció 2-0 al Preston North End, 19 clasificado de la segunda división, con goles del japonés Takumi Minamino al minuto seis y de Divok Origi (84).


En los otros partidos, el Tottenham cumplió con lo mínimo para imponerse al 19 de la Premier League, el Burnley, gracias al brasileño Lucas Moura (minuto 68), el Brentford venció 2-1 en el terreno del Stoke (segunda división) y el Leicester tuvo que recurrir a los penales para eliminar al Brighton (4-2 tras igualar 2-2).