Halla Guardia Nacional más de 450 kilogramos de aparente metanfetamina, fentanilo y heroína en Chihuahua

Al acudir al auxilio por un accidente de tránsito en el municipio Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional (GN) descubrieron que el tráiler involucrado transportaba paquetes, contenedores y envoltorios con aparente metanfetamina, fentanilo y heroína.

Cuando los guardias nacionales acudieron al lugar del percance sobre la carretera El Sueco-Janos, se percataron que un tractocamión acoplado a un semirremolque estaba volcado y obstruía la vía en ambos sentidos.

El personal de la GN registró que alrededor del vehículo accidentado se encontraba la carga esparcida, consistente en:

– 860 paquetes con alrededor de 400 kilogramos de sustancia con las características propias a la metanfetamina.

– 70 contenedores con cerca de casi 70 kilogramos de aparente fentanilo.

– 20 envoltorios con alrededor de 20 kilogramos de polvo con las características de la heroína.

 Los integrantes de la Guardia Nacional acordonaron la zona para recolectar los contenedores y paquetes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Chihuahua, donde se determinará con precisión el peso y tipo de narcótico.

El tractocamión, que estaba en aparente estado de abandono, también fue entregado a la autoridad correspondiente a fin de deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.