Será Colombia sede de la Copa América Femenina de Fútbol 2022

Bogotá, 28 oct (Prensa Latina) La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) designó a Colombia como sede de la Copa América de esta disciplina en la rama femenina del próximo año, confirmó el Ministerio del Deporte.


De acuerdo con su titular, Guillermo Herrera, esta será la primera vez que el país organice uno de los eventos deportivos femeninos más importantes a nivel mundial.


«Por eso, desde el Gobierno del Deporte seguiremos impulsando con mayores recursos la realización y consolidación de una liga femenina de fútbol el próximo año en el país», subrayó.


De acuerdo con el programa, la IX edición del principal torneo femenino a nivel de selecciones nacionales de América del Sur se llevará a cabo del 8 al 30 de julio del 2022.


El campeón, subcampeón y ganador del tercer puesto tendrán cupo directo para la Copa Mundial de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023.


En tanto, el cuarto y quinto puesto contarán con una oportunidad más en el repechaje con ocho selecciones de otras confederaciones.


La repesca se complementa, además, por dos equipos de la Confederación Asiática de Fútbol, dos de la Confederación Africana, dos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, uno de la Confederación de Fútbol de Oceanía y uno de la Unión Europea de Fútbol Asociado.


También otorgará otros tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2023, al cual Chile clasifica automáticamente por ser el anfitrión de los Juegos.


El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún afirmó que para esta entidad «es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la Conmebol.»


«Realizaremos todo nuestro esfuerzo, de la mano del Gobierno Nacional, para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial», expresó.

Más noticias: