Darán estatus de visitantes a embarazadas y niños de caravana migrante

México, 29 oct (Prensa Latina) Mujeres embarazadas y menores de edad de la caravana de migrantes que marcha hace días hacia la Ciudad de México recibirán tarjetas de visitantes, anunció hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).


En una nota de prensa, la entidad indica que la medida se realiza bajo los principios de respeto a la unidad familiar, salvaguarda de los derechos humanos e interés superior de la niñez y para favorecer a las personas en ese rango que partieron el pasado 23 de octubre de Tapachula, en el estado fronterizo con Guatemala de Chiapas.


Para ello, agrega la nota, inició una coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la cual acompañará a las personas en este proceso que incluye la entrega de documentos, apoyo para alojamiento en albergues de puertas abiertas y alimentación.


El INM apuntó que, además, brindan atención y asesoría por medio del Grupo Beta a migrantes con problemas de salud y lesiones por la marcha, ya que caminan bajo temperaturas superiores a 40 grados centígrados, lo cual pone en riesgo la integridad física.

Más noticias: