Impulsarán reconocimiento de vacunas antiCovid-19 en uso

México, 29 oct (Prensa Latina) México impulsará en la reunión del Grupo de los 20 (G20), que se inicia mañana en Roma, el reconocimiento de vacunas antiCovid-19 en uso, informó hoy la cancillería en un comunicado de prensa.


Según la nota, la agenda de México en la reunión va en el sentido de una insistencia al respecto ante la Organización Mundial de la Salud y que el grupo se pronuncie en favor de la demanda, y reconocer la necesidad de atender la migración desde una perspectiva integral.


La delegación mexicana, que encabezará el canciller Marcelo Ebrard, llegó anoche a la capital italiana y desde ese mismo momento comenzó una intensa actividad.


Empezó con una conversación virtual con Giancarlo Giorgetti, ministro de Desarrollo Económico de Italia, con quien exploró mecanismos de cooperación en materia sanitaria, incluyendo la vacuna Raithera.


Y hoy por la mañana, el canciller inauguró una ventanilla virtual de salud mental, para la atención de siete mil mexicanos que viven en Italia y seguidamente recibió tres piezas prehispánicas restituidas por el gobierno de Italia a México.


Posteriormente, sostuvo una reunión con la canciller de Indonesia, Marsudi. La nota calificó de muy buen encuentro en el que México pidió apoyo para su iniciativa de universalidad de vacunas.


Al mediodía tuvo un almuerzo de trabajo con directivos de la empresa Fincatieri, involucrada en el proyecto de modernización y ampliación de Puerto Progreso.


En el mensaje durante la inauguración virtual de la Ventanilla de Salud Mental estimó muy importante que esa iniciativa ponga en el centro de la atención de los esfuerzos la meta de salud mental como un tema de la sociedad y del Estado y no como un problema de los padecimientos de los individuos.


También pronunció un discurso durante la restitución de bienes culturales por parte de la Unidad de Tutela del Patrimonio Cultural de los Carabineros, en el cual anunció que Italia restituye a México más de 2300 años de muestras de historia y cultura, como es el caso de dos vasijas pequeñas de Teotihuacán muy valiosas.


Reveló que mercaderes de la cultura preparan una próxima subasta de 72 piezas mexicanas, ninguna de estas de origen legal, y el Gobierno de su país luchará por recuperarlas.

Más noticias: