Inscritos latinoamericanos en Liga de Campeones de ciclismo de pista

Aigle, Suiza, 30 oct (Prensa Latina) Exponentes de Colombia, México, Suriname y Trinidad y Tobago aparecen hoy inscritos por Latinoamérica y el Caribe hacia la primera versión de la Liga de Campeones de pista de la Unión Ciclística Internacional.


Liderados por el trinitario Nicholas Paul, subtitular mundial en Roubaix, el grupo de pedalistas del área incluye a la mexicana Yuli Paola Verdugo, el surinamés Jair Tjon y los colombianos Martha Bayona y Kevin Quintero, quienes intervendrán en la primera ronda de Mallorca, el venidero sábado 6 de noviembre.


Los cinco representantes de la región latinoamericana y caribeña concursarán en la modalidad de sprint, en una convocatoria que responde a los desempeños en los Juegos Olímpicos de Tokio, la Copa de Naciones de Pista en Cali y el Campeonato de Europa.


Para esta fase de Mallorca, con sede en el Velódromo Illes Balears, están convocados también por América la canadiense Kelsey Mitchell, reina olímpica de Tokio 2020, y sus compatriotas Maggie Coles-Lyster, Lauriane Genest y Hugo Barrette, así como los estadounidenses Kendall Ryan y Gavin Hoover.


El evento de cinco etapas arrancará la semana entrante en España y prevé disputa de premios en Lituania (27 noviembre) y Reino Unido (3 y 4 de diciembre), al tiempo que tendrá su cierre en Israel (11 de diciembre).