¿Para qué complican los viajes?

En la vida tenemos que realizar tramites de papeles para todo. Desde que nacemos tenemos que estar registrados con el papel del acta de nacimiento; cuando crecemos teniendo la mayoría de edad tenemos que tramitar requisitos de papeles, para comprobar que tenemos la mayoría de edad con la tarjeta de identificación teniendo el nombre en la actualidad como INE.

Ahora bien, creo que ya se están imaginando el sin fin de papeles en tramites personales para todo, en esta vida. Imagino que algunos de ustedes ya hasta, tienen un archivero o una caja enorme con todos los papeles personales durante su vida.

Uno de los tramites de papeles que hoy en día, causan estrés y molestia o tal vez enojo en casi todos, es el tramite que se hace en línea para sacar un certificado de la vacunación Covid-19. Ahora estamos varados en este trámite tan sencillo para quienes tenemos las dos vacunas desde hace semanas y otros hasta meses. El certificado de vacunación Covid-19, está a cuenta gotas en todo México, y para variar gracias al gobierno federal en donde este trámite solo se puede hacer en línea por internet y en la página del Gobierno Federal; que es un verdadero martirio porque no sirve para nada, ya que, para su página de gobierno federal ni siquiera existen muchos ciudadanos, porque te pide tu CURP, al momento de ingresar correctamente bien los datos a la página del gobierno de López Obrador, simplemente dice que no existe, así que, para el gobierno federal ni siquiera existes como mexicano.

Otro tramite de papeles que ha causado molestia, es la renovación o nueva documentación para el Pasaporte Mexicano en la Secretaria De Relaciones Exteriores, el cual también ahora con la modernidad es por Internet en la página de gobierno federal, el cual también tiene problemas esta página, que raro verdad, creo que les quedo muy grande la tecnología de hoy, ya que, sus páginas son un sufrimiento para los usuarios y una burla a la tecnología porque no sirven para nada.

Ahora bien, también pueden llamar a un teléfono 018008010773 para hacer cita para el pasaporte mexicano, que es un número de una dependencia federal, el cual te dicen que no hay citas y que no hay fechas definidas para citas, y que es exactamente lo mismo que viene en la página de Internet solo que a diferencia del operador es que él lo hace por usted, es decir, no te auxilia de nada o bien empieza a buscar en otras entidades federativas. Un ejemplo de lo anterior es que, en Coahuila, solamente hay en el municipio de Torreón una sola vez al mes disponibilidad para los 38 municipios o bien, la otra opción es enviarte a Durango o más lejos.

Y aunque también aquí en Saltillo hay un numero para hacer cita, pero lo malo es, que el gobierno federal te cobra $696.00 pesos, más de lo que te cuesta el pasaporte que en el resto del país, esto solo en Coahuila, tendrá algo en contra de los coahuilenses el Presidente de México.

Y continuando con el tema de trámites y antes de que se diera a conocer de manera oficial y tomó por sorpresa a algunos viajeros en los aeropuertos y por orden federal, es que antes de realizar el Check In; tienes que llenar un cuestionario de salud, en la página de gobierno federal, ya sea por internet o impreso, que tiene vigencia solo 12 horas antes de tu vuelo, y por si fuera poco, al regreso del viaje tienes que volver a llenar el cuestionario. Según esto es “un control de salud Covid-19”. Pero para variar en la susodicha página de Internet en https://www.vuelaseguro.com/login , resulta ser una página que no funciona, porque al finalizar el cuestionario sale el estatus del acceso para el vuelo con una clave en formato QR que no funciona.

Así que, lo que creo, es que el gobierno federal, está haciendo muy difícil e imposible para viajar dentro y fuera del país, ya que los trámites que se necesitan para todos los mexicanos, cuentan con muchas fallas deliberadamente para restringir viajes en el interior del país e imposible para viajar al extranjero por la falta del certificado de vacunación Covid-19.

¿Entonces, para donde va todo su plan maquiavélico del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?, para viajar al extranjero se necesita del Pasaporte Mexicano y el Certificado de Vacunación Covid; cuyos tramites no se pueden sacar, por las fallas y obstáculos que está poniendo el Presidente para todos los mexicanos.

Realmente lo que quiere el Presidente y no lo dice abiertamente, es que todos los mexicanos nos quedemos en México sin salir al extranjero para que el peso mexicano no tenga fugas en otros países ya que es la única manera de mantener a flote a nuestro país, aunque sea de manera mediocre y ficticio.

Porque él, quiere un país pobre sin crecimiento en ningún aspecto y lo ha demostrado con muchos hechos en el camino de su mandato. Un retroceso en nuestro país, es una lástima ver como crecen otros países del mundo y nuestro México se queda en el limbo, gracias al Presidente.

Es un largo camino que nos queda en México con este gobierno, de Morena, muchos tal vez reflexionen, en el próximo gobierno elijan otro partido, que, no destruya a nuestro México y a los mexicanos. 

Con información de Intersip-org

Más noticias: