Rebasa el mundo los cinco millones de muertes por Covid-19


Washington, 1 nov (Prensa Latina) Las muertes por la pandemia de la Covid-19 en el mundo superaron hoy las cinco millones, según datos del Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.


De acuerdo con el recuento de esa institución, los decesos llegaron a cinco millones 425 y al menos 197 mil 116 personas fallecieron por complicaciones con la enfermedad en los últimos 28 días.


El número de casos notificados a nivel mundial contagiados con el SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, ascendió de 246 millones 743 mil 962, indicó la universidad.


Al respecto, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo este lunes en su cuenta oficial en Twitter que el mundo alcanzó otro trágico hito: cinco millones de vidas perdidas por ese padecimiento.


«Debemos seguir presionando para que todos puedan acceder a las vacunas y tratamientos que se necesitan urgentemente. Solo juntos, con solidaridad, superaremos la pandemia», resaltó.


La Organización Mundial de la Salud advirtió desde la pasada semana que los casos y las muertes a nivel global por esa causa estaban aumentando por primera vez en dos meses.


El director general de la entidad sanitaria, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que esa situación fue impulsada por los incrementos en Europa.    «La pandemia persiste en gran parte porque permanece el acceso desigual a las herramientas», apuntó.


Detalló que en casi dos años de enfrentamiento a la Covid-19, se han administrado 80 veces más pruebas y 30 veces más vacunas en países de altos ingresos que en naciones de bajos ingresos.


«Esto es otro recordatorio de que la pandemia está lejos de terminar», acotó Adhanom Ghebreyesus.

Más noticias: