Ya son 17 heridos por explosión de toma clandestina en Puebla

Puebla, 01 de noviembre de 2021.-

Tras la explosión de un ducto de gas LP a consecuencia de una toma clandestina, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la capital de Puebla, el número de personas heridas aumentó a 17.

El comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, dio a conocer dicha cifra y reiteró que sólo un hombre perdió la vida.

Diecisiete personas lesionadas; la evacuación (de la zona tras la explosión) fue por parte de las ambulancias de la Unidad de Protección Civil”, declaró.

Asimismo, indicó que mil 160 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional permanecerán en la zona; además, detalló que la fuerza de apoyo de atención a desastres está conformada por 392 efectivos, principalmente ingenieros, que apoyarán en la remoción de escombros con el apoyo de maquinaria.

Señaló que hay otros elementos que están apoyando con la vigilancia periférica.

Mientras tanto, personal de Pemex continúa la quema controlada de la toma clandestina para poder sellar el ducto que explotó, lo cual afectó 54 casas.

En una conferencia conjunta del gobernador Miguel Barbosa y el presidente municipal, Eduardo Rivera, se había informado que eran 11 las personas heridas.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: