Acaricia alcalde de Nueva York candidatura para gobernador

Washington, 2 nov (Prensa Latina) El alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, aparece hoy como potencial aspirante al cargo de gobernador del estado homónimo tras solicitar aprobación para recaudar fondos con fines de campaña.


De Blasio presentó la documentación ante la Junta Electoral del estado para pedir un comité de recaudación de fondos que podría tener como objetivo una eventual campaña a gobernador, reportó la cadena CBS.


Sin embargo, el político, quien no puede acceder a otro mandato como alcalde de la ciudad, no reveló aún abiertamente sus planes, pero personas cercanas a su entorno aseguran que expresó en privado las intenciones de lanzarse a la carrera para gobernador en 2022.


La fiscal general de Nueva York, Letita James, también demócrata, presentó de manera oficial su candidatura a la gobernación la semana pasada, y enfrentará en las primarias a su colega de partido y actual jefa de gobierno, Kathy Hochul.


Hochul se convirtió en la primera mujer gobernadora de Nueva York cuando Andrew Cuomo tuvo que abandonar el cargo a mediados de este año por un escándalo asociado a más de una decena de acusaciones de abuso sexual.


En caso de que James fuese electa, sería la primera afroamericana en llegar a ese puesto en el estado.
Este martes, los neoyorquinos concurren a las urnas para elegir a un nuevo alcalde, en unos comicios en los que el candidato de la fuerza azul, Eric Adams, es el claro favorito para sustituir a De Blasio, que en enero próximo cumplirá ocho años al frente de los destinos de la mayor ciudad de Estados Unidos.