Acuerdan demócratas reducir precios de medicamentos recetados

Washington, 2 nov (Prensa Latina) Legisladores demócratas estadounidenses llegaron hoy a un acuerdo para reducir los precios de los medicamentos recetados como parte del paquete de beneficios sociales que promueve el presidente Joe Biden.


El líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer, anunció este martes que con el consenso en ese aspecto podrían avanzar las negociaciones del plan de inversiones sociales de 1,75 billones de dólares, el cual continúa atascado en el Congreso a pesar de la disminución de su valor inicial.


Incluso, la senadora Kyrsten Sinema, una de las demócratas más reticentes al proyecto de ley respaldó el acuerdo que protegerá a personas beneficiarias del programa de seguros de salud Medicare.


Con el pacto sobre los fármacos recetados, los congresistas de la bancada identificada con el color azul se acercan más a la votación del proyecto de beneficios sociales, uno de los pilares de la agenda económica de Biden junto al plan de infraestructura.


La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pronosticó que el Partido Demócrata podría resolver sus disputas internas «al final del día», señaló la cadena NBC News, aunque aún quedan otros escollos pendientes.


El mandatario estadounidense instó a aprobar la iniciativa hace unas horas en una rueda de prensa desde Glasgow, Reino Unido, donde participó en la conferencia de la ONU sobre cambio climático, pues ahí también están incluidas algunas medidas de protección ambiental.


Al calificar la lucha contra el calentamiento global como «un imperativo moral y económico», Biden reiteró que la legislación permitirá crear puestos de trabajo a la vez que abordará una amenaza mundial.