En descenso aprobación de Biden

Washington, 2 nov (Prensa Latina) La aprobación del presidente Joe Biden sigue en descenso a medida que disminuye la confianza de los votantes en la economía estadounidense y en la dirección general del país, reveló hoy una nueva encuesta.


El sondeo, realizado Harvard CAPS/Harris entre el 26 y el 28 de octubre y publicado por el diario The Hill, arrojó que 43 por ciento de los electores expresó su consentimiento con el trabajo del mandatario demócrata, lo que supone una pérdida de cinco puntos respecto a la pesquisa hecha en septiembre.


Los números de Biden muestran una disminución desde agosto, tendencia que comenzó en medio de un aumento de los contagios de la Covid-19 durante el verano y por la caótica retirada de las tropas de Estados Unidos de Afganistán.


Aunque la situación sanitaria parece ir en dirección al control, el índice de aprobación del gobernante aun no se recupera, señaló el periódico.


De acuerdo con el estudio de opinión 56 por ciento de los votantes consideró ahora que el país va por mal camino, mientras 57 por ciento cree que la fortaleza de la economía estadounidense disminuyó, apuntó la encuesta de Harvard CAPS/Harris.


Al propio tiempo, la investigación también sacó a flote que para 37 por ciento de los entrevistados «su situación financiera personal está empeorando», contrario al criterio que se manejaba a principios de este año.


«Las valoraciones de Biden siguen cayendo y, esencialmente, ahora solo cuenta con el apoyo del electorado de base demócrata», dijo Mark Penn, codirector de la encuesta de Harvard CAPS/Harris.


Su descenso se acelera por la percepción del declive de la economía, por lo que la calificación de la administración en el manejo de esta y de casi todos los temas bajó, enfatizó el experto, citado por el rotativo.


Pero para el Partido Demócrata en general las cosas van peor, apuntó el sondeo, pues apenas el 38 por ciento de los electores respalda la actuación de la fuerza azul con un mayoritario 55 por ciento que opina lo opuesto.


El tanteo determinó a su vez que si Biden se presentara hoy a la reelección y enfrentara al expresidente Donald Trump, ambos quedarían empatados.


Aunque las elecciones de mitad de mandato están a un año de distancia, los demócratas comienzan a alarmarse por las malas notas que recibe el ocupante del Despacho Oval.


En tanto, algunos críticos alegan que en realidad la elección de Biden en noviembre de 2020 fue la única vía que encontraron para deshacerse de Trump.

Más noticias: