Se juegan tres clubes españoles «la vida» en Champions

Por Fausto Triana

Madrid, 2 nov (Prensa Latina) Al estilo tremendista del fútbol, tres clubes españoles se juegan hoy la vida en Champions League, Barcelona, Sevilla y Villarreal, en tanto los de Madrid aguardarán al miércoles.


Luego de los habituales vaivenes en LaLiga de España en el comienzo de temporada, el alto en el camino del torneo apunta a cosas bien serias. El Barcelona sigue en su mala racha y para colmo perdió por tres meses a Sergio Kun Agüero debido a problemas cardiovasculares.


Una baja sensible cuando el argentino se estrenó con un gol en el Clásico frente al Real Madrid, después de recuperarse de lesiones. Los azulgranas aguardan por la llegada de Xavi Hernández para asumir la dirección técnica, tras el despido del holandés Ronald Koeman.


Más allá, los culés apenas tienen tres puntos en el grupo E de la Liga de Campeones de Europa y necesitan volver a sumar contra el Dinamo de Kiev (uno) y apostar porque el Bayern Munich (nueve) le pase por arriba el Benfica (cuatro) de Portugal.


El Sevilla también anda con urgencias luego de tres empates en la liza y su enfrentamiento con el Lille (dos) es una oportunidad para acercarse al equipo de cabecera de la llave G, el Salzburgo (siete).


A primera vista, con jugadores de nivel como el brasileño Diego Carlos, los argentinos Lamela, Ocampo y Acuña, y un buen arquero, el marroquí Bono, los de Andalucía son favoritos ante los franceses.


Por su lado, el Villarreal (cuatro puntos) parece mejor encaminado en la serie F, aunque sus resbalones en la justa española preocupan al entrenador Unai Emery. Chocan con el Young Boys (tres) suizo, en tanto el líder Manchester United (seis) de Cristiano Ronaldo lo hará con el Atalanta (cuatro).


Para este miércoles se proyecta la revancha del Atlético de Madrid (cuatro puntos) frente al Liverpool (nueve), un partido muy rocoso, nada menos que en el complicado escenario de Anfield. El primer duelo fue para los ingleses de Jurgen Koop 3-2.


En buen momento para futbolistas como el egipcio Salah y el brasileño Firmino, los del Cholo Simeone tienen por delante algo más que una vendetta. Es el grupo B de «la muerte» y los otros dos candidatos son difíciles, Porto (cuatro) y Milán, con cero unidades, pero listo para mejorar su actuación.


Real Madrid (seis puntos) vuelve a verse las caras con el conjunto ucraniano Shaktar Donetsk (uno), al que goleó la vez anterior 5-0 con doblete del inspirado brasileño Vinicius Junior.


El aliciente adicional es jugar en el Santiago Bernabéu como local y la posibilidad de seguir arriba en la tabla en la llave D de la competición.


Sobre todo, porque el sorprendente Sheriff (seis), que representa a Moldavia, irá a un examen de grado contra el Inter de Milán (cuatro), también el miércoles.


Del resto de las jornadas de Champions, siempre es interesante ver al París Saint Germain con su tridente de lujo (Mbappé, Messi y Neymar) que, en realidad, todavía no meten miedo a sus contrincantes.


El PSG (siete puntos) rivalizará con el Leipzig (cero), mientras el otro coloso del grupo A, Manchester City (seis) lo hará con el Brujas (cuatro).

Más noticias: