Se desploman precios petroleros por más inventarios

Nueva York, 3 nov ( Prensa Latina ) Los precios del petróleo se desplomaron hoy en Nueva York y Londres, lastrados por un fuerte incremento, superior al previsto, de los inventarios estadounidenses de crudo, comunicaron operadores.


En el primero de esos mercados el petróleo Intermedio de Texas (WTI) se cotizó al cierre de la jornada a 80,86 dólares el barril, para un retroceso de 3,05 dólares, es decir, de un 3,6 por ciento.


Según un analista, el WTI, el crudo de referencia de Estados Unidos, sufrió un fuerte golpe con el ascenso en 3,3 millones de barriles de oro negro en las reservas durante la semana anterior.


Phil Flynn, analista de Price Futures Group, atribuyó además el notable repliegue del precio a una toma de ganancias por la reunión de la Reserva Federal este miércoles.


Mientras, en el mercado de Londres el petróleo Brent, el de referencia en Europa, declinó hoy 2,73 dólares, o un 3,2 por ciento, a 81,99 dólares el tonel.


Fuentes de los mercados coincidieron en que se trata de los mayores descensos porcentuales diarios de esos crudos de referencia desde principios de agosto.


También tales declives representaron los cierres más bajos del Brent desde el 7 de octubre, y del WTI desde el 13 de ese mes.


Entre tanto, los inversores en Nueva York y Londres permanecen pendientes de la reunión que sostendrá mañana la  OPEP+, integrada por la OPEP e importantes productores independientes de petróleo liderados por Rusia.


Se espera que el grupo mantenga su aumento de producción progresivo acordado en un encuentro anterior.

Más noticias: