Se emplean en el campo 112 millones de niños que trabajan

Nueva York, Estados Unidos; 03 de noviembre de 2021.-

De los 160 millones de niños que engrosan las cifras del trabajo infantil, 112 millones están empleados en el campo.

De acuerdo con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, terminar con el trabajo infantil para el año 2025 requerirá acciones eficaces y un fuerte liderazgo.

Durante el discurso inaugural del Foro de Soluciones Globales sobre el trabajo infantil, el director general de la Organización, QU Dongyu, destacó que en todo el mundo hay 160 millones de niños laborando en trabajo infantil, una cifra que representa a uno de cada diez menores.

La mayoría de los niños que trabajan, unos 112 millones, lo hacen en la producción agrícola, la ganadería, la silvicultura, la pesca y la acuicultura.

A pesar de ser una grave violación de los derechos humanos; muchas familias vulnerables no cuentan con ninguna otra opción para enfrentar la pobreza que padecen.

Cabe destacar que, si bien no toda ocupación laboral que realizan los niños se considera trabajo infantil, gran parte de él no es apropiado para su edad y puede ser peligroso o interferir en su educación, como los niños que trabajan en campos donde se han empleado plaguicidas o los que transportan cargas pesadas que lastiman su desarrollo físico.

La eliminación del trabajo infantil para 2025 es el propósito de la meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Cuando sólo quedan cuatro temporadas agrícolas para alcanzar esa meta, QU Dongyu destacó que es fundamental emprender acciones eficaces y “un liderazgo fuerte y coherente de las partes interesadas del sector agroalimentario de todo el mundo para alcanzar” esa meta.

Por su parte, la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia esbozó algunas de las soluciones, que pasan por proporcionar apoyo a los ingresos de las familias vulnerables, mejorar la atención sanitaria y la educación, y ampliar la protección social y de la infancia.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: