Comparece Lorenzo Córdova ante el Pleno de Cámara de Diputados

En un hecho histórico y sin precedentes, pues no tiene la obligación legal para hacerlo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, comparece ante el Pleno de la Cámara de Diputados, donde aseguró que es falso que el instituto pretenda bloquear ejercicios democráticos como la revocación de mandato.


“Es falso que el INE pretenda bloquear los ejercicios de democracia participativa. Todo lo contrario, la solicitud de recursos suficientes para organizarlos de manera profesional y seria dan cuenta del compromiso del INE con sus obligaciones constitucionales y con la ciudadanía. Cabe destacar que en caso de que no se lleven a cabo los ejercicios de democracia directa mencionados el monto solicitado sería reintegrado íntegra e inmediatamente a la Tesorería de la Federación”.


Informó que el presupuesto solicitado por el INE para el 2022, es por 24 mil 650 millones de pesos, de los cuales mil 913.1 millones son para una posible consulta popular, y tres mil 830.4 millones para la revocación de mandato. 

Más noticias: