Lanza Abba «Voyage»; rememoran su trayectoria desde 40 años

España; 05 de noviembre de 2021.-

La banda sueca Abba ya ha lanzado Voyage, su último disco con diez nuevas canciones que conforman el regreso más relevante de la música pop, según han anunciado después de volver a reunirse en el estudio, tras 40 años de su última presentación. El cuarteto también aseguró que celebrarán un concierto.

La sorpresa serán los detalles del espectáculo: el concierto que dará el grupo es la prueba de que el pasado se puede traer al presente.

Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad han decidido no mostrarse al público tal y como están actualmente, su concierto Abba Voyage presentará sus versiones del pasado. Esto será posible a partir de hologramas creados siguiendo la realidad virtual, con avatares de los miembros de la banda, pero con algunos años menos de los que tienen en la actualidad.

Este adelanto respecto de la presentación virtual ha causado expectación pues van a recurrir a la tecnología y prometen hacer volar la cabeza de sus fans con una aproximación que parece real.

El grupo ha construido un estadio con capacidad para 3 mil asistentes especialmente para estos shows dentro de las instalaciones del Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres y será la empresa Industrial Light & Magic quien creará cuatro versiones rejuvenecidas digitalmente de cada uno.

Cabe destacar que, para este proyecto, las dos mujeres del grupo pusieron una condición: no participar en ningún acto de promoción. Alejadas de la música desde hace años, Agnetha y Anni-Frid no quieren ni entrevistas ni fotos para revistas. Solo pusieron sus voces.

Así, para que los integrantes de ABBA luzcan como se veían en los años 70, los profesionales han captado los movimientos y las expresiones de los miembros originales. Además, los avatares digitales del grupo contarán con una banda de 10 músicos que interpretarán sus hits y las canciones de su nuevo disco.

El espectáculo abrirá sus puertas el 27 de mayo de 2022, y los boletos para los interesados en asistir ya están a la venta.

Nos tomamos un descanso en la primavera de 1982 y ahora hemos decidido que es el momento de ponerle fin a la historia”, dijo el grupo en un comunicado reciente.

Con información de (AMX Noticias)