Capturan a padres de Marlon, presunto feminicida de Monse

Los padres de Marlon Botas fueron detenidos en la Ciudad de México durante un operativo de elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz la noche del viernes 5 de noviembre.

Inmediatamente fueron trasladados a la Fiscalía Regional Zona Centro, ubicada en la carretera federal Veracruz-Xalapa, cerca de la colonia Las Bajadas, en la ciudad de Veracruz.

Se desconocen los delitos que la FGE le imputa a Diana Elizabet N y Jorge Ignacio N, quienes serían llevados la mañana de este sábado 6 de noviembre al penal de Playa Linda, ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz.

Montserrat Bendimes Roldán falleció el 7 de abril del 2021 hospitalizada en Veracruz con múltiples heridas, fractura en el cráneo y cuello. Su exnovio, Marlon Botas, es el principal sospechoso por haber causado las heridas y muerte de la joven.

El 27 de abrilIlse Bendimes, hermana de Monse, señaló a padres de Marlon de haber sido cómplices en el feminicidio.

“Mi hermana te amaba y tú la mataste, ustedes dijeron que la querían como una hija y la mataron, les prometo a los tres que se nos puede acabar el mundo pero los vamos a encontrar por Monse, es una promesa”, escribió desde su cuenta de Twitter Ilse, en referencia a Marlon, Diana N y Jorge N, hoy detenidos.

Al negar una atención inmediata de primeros auxilios a Monse, Ilse denuncia que los padres de Marlon fueron cómplices del asesinato de su hermana. Llegarían a su casa, donde fue cometida la agresión, y no fue llamada una ambulancia o servicio de emergencia.

“A Montserrat la mató la decisión irresponsable de los padres de Marlon (…) de moverla y trasladarla por sus propios medios del lugar donde la encontraron al hospital, agravando más las lesiones generadas por Marlon.”

Más noticias: