Despiden a la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México por corrupta

Ciudad

Noviembre 07, 2021

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cesó a la Secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, por haber violado el código de austeridad del gobierno local, pues viajó a Guatemala, en un vuelo privado, para asistir a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, Santiago Nieto Castillo, con la consejera electoral Carla Humphrey, que se realizó en la Ciudad de Antigua.

La ahora ex funcionaria del gobierno capitalino, incluso fue detenida en el Aeropuerto Internacional de “La Aurora”, de la Ciudad de Guatemala, pues llevaba un maletín con más de 25 mil dólares en efectivo y no los había declarado ante la autoridad local.

La ex Secretaria de Turismo de la CDMX, viajaba en el vuelo privado con el productor teatral Alejandro Gou, a quien en días pasados le había otorgado por asignación directa, el contrato para la realización del desfile del “Día de Muertos”, con un valor de 15 millones de pesos.

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, recibió la renuncia de la ex funcionaria luego de las acusaciones en su contra de gastar a manos llenas violando los principios de austeridad que promueve el gobierno del Presidente López Obrador.

Paola Félix Díaz, había tomado posesión como Secretaria de Turismo, apenas hace un mes, sin embargo, no cumplió con las expectativas del puesto que le encargaron.

De hecho, Félix Díaz, había entregado en su primer semana de trabajo, la adjudicación directa del contrato por 15 millones de peso, al productor teatral “Alex Gou”, para que llevara a cabo el desfile del “Día de Muertos” y que en esta ocasión reunió a más de un millón de personas por las calles de esta capital.

Cabe señalar, que en el mes que estuvo al frente de la Secretaria de Turismo, de la Ciudad de México, se dedicó a hostigar laboralmente al personal de dicha dependencia y solicitar renuncias al por mayor para colocar a sus incondicionales, pero ahora fue despedida por actos de corrupción.

Con información de Poker Político

Más noticias: