Hace historia Checo Pérez; obtiene triunfo del tercer lugar en el Gran Premio

México, 7 nov (Prensa Latina) Sergio Pérez (Checo) dio hoy gran alegría al pueblo mexicano al quedar tercero en el Gran Premio México Fórmula Uno, y su compañero de escuadra Max Verstappen líder, triunfo arrollador de Red Bull sobre Mercedes.


El Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México reventó con los gritos de alegría que apagaron los rugidos de los poderosos motores de las máquinas de Red Bull y los Mercedes cuando su ídolo finalizó tercero para convertirse en el primer mexicano en subir al podio.


Su compañero Verstappen se lleva el GP seguido de cerca por Lewis Hamilton en el segundo puesto, y ahora el holandés aumenta su ventaja en el Mundial de la Fórmula Uno al acumular nueve victorias en 18 pruebas del Mundial.


El Gran Premio de México de Fórmula Uno arrancó con todo, ya que los dos pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas (largó desde la pole position) y Lewis Hamilton, pelearon por la primera posición, pero antes de llegar a la primera curva, Verstappen (Red Bull) los pasó a ambos por el sector opuesto y capturó el liderazgo de la carrera.


En la larga recta de 800 metros, Bottas se preocupó más por Hamilton que por Verstappen, quien logró que su auto aprovechara la turbulencia máxima (succión) del de su rival inglés y lo superó al llegar a la primera curva.


Verstappen impuso un gran ritmo y le sacó más de tres segundos a Hamilton. La expectativa creció entre los aficionados que colmaron el circuito, ya que los dos punteros del campeonato estaban adelante en la carrera.


Luego el neerlandés amplió la diferencia con el británico y en el giro 22 llegó a sacarle 7,8 segundos cuando ya el Checo atacaba también por su lado, estimulado por una afición que no dejaba de aclamarlo y gritar su nombre a toda garganta y el de la escuadra de Red Bull.


Hamilton poco pudo hacer en las rondas siguientes, puesto que Verstappen llegó a sacar 8,5 segundos a 10 segundos en la vuelta 30, cuando el británico ingresó a los boxes para cambiar sus gomas. Le pusieron el compuesto duro y apostó a llegar al final con ellos.


A falta de 20 giros el ritmo de Verstappen fue un infierno y llegó a sacarle 13,3 segundos a Hamilton, quien empezó a preocuparse por Checo Pérez, que también fue mejorando sus tiempos de vuelta y acercarse al británico.


En el epílogo, Checo Pérez no pudo bajar la diferencia contra Hamilton, quien culminó segundo y el ídolo mexicano con un tercero de todas formas glorioso porque es la primera vez que el público de este país liba la miel de un panal omnipresente en el Hermanos Rodríguez al que, sin embargo, nunca había llegado ningún nacional.


La próxima fecha del Fórmula será en una semana con el Gran Premio de San Pablo (nueva denominación en Brasil), en Autódromo José Carlos Pace de Interlagos.

más noticias: