Persigue PSG ampliar liderato; Messi no estará

París, 6 nov (Prensa Latina) El líder Paris Saint-Germain (PSG) visitará hoy al Bordeaux en la continuación de la jornada 13 del fútbol francés, partido en el que estará ausente el astro argentino Lionel Messi por molestias de muslo y rodilla.


Los rojiazules acumulan 31 puntos tras un buen comienzo en la Ligue1, con 10 victorias, un empate y un revés en 12 salidas a la cancha, que ratifican su favoritismo a recuperar el trono cedido al Lille en la anterior campaña, y el rival de esta noche en el estadio Matmut Atlantique no parece un obstáculo de peso, ya que los girondinos marchan decimosextos con apenas dos triunfos.


El director técnico del club parisino, Mauricio Pochettino, confirmó la víspera la ausencia de Messi, quien sin embargo, fue convocado por Argentina para los cercanos choques de la eliminatoria sudamericana para el mundial de Qatar-2022.


En el primer tercio del torneo francés, los aficionados del PSG no han podido disfrutar mucho del tridente ofensivo del momento, Messi-Kylian Mbappé-Neymar, como tampoco han podido hacerlo en todos los encuentros de la Liga de Campeones de la UEFA.


Tampoco el defensor Presnel Kimpembe y los volantes Marco Verratti y Leandro Paredes jugarán hoy por lesión contra el Bordeaux, mientras el veterano ex Real Madrid Sergio Ramos seguirá sin ver acción desde que se vistió este verano de rojiazul, y se espera que comience los entrenamientos colectivos la semana entrante.


En el otro partido sabatino de la Ligue1, el monarca vigente pero alicaído Lille, duodécimo en la tabla con 15 puntos, intentará en su casa, el Pierre-Mauroy, recuperar posiciones frente al Angers (17), un equipo que no ha ganado en sus últimos tres desafíos.


La víspera, en el inicio de la jornada 13, Lens goleó 4-0 al Troyes y escaló al segundo lugar en la temporada con 24 unidades, un puesto que pudiera ceder si Nice (23) u Olympique de Marseille (22) salen airosos mañana frente a Montpellier y Metz, respectivamente.