Afecta Covid-19 mundialmente a más de 250 millones de personas


Washington, 8 nov (Prensa Latina) La Covid-19 afectó a más de 250 millones de personas en el mundo, una semana después de sobrepasar los cinco millones de muertos, divulgó hoy la universidad estadounidense Johns Hopkins.


Hasta el momento los contagios oficiales ascienden a 250 millones cinco mil 427 desde la declaración de la enfermedad como pandemia y cinco millones 51 mil 993 víctimas fatales, precisó la alta casa de estudios.


En los últimos 28 días las autoridades sanitarias nacionales del orbe confirmaron 11 millones 964 mil 389 positivos y 196 mil 300 decesos, según los datos expuestos por el centro en su página web.


Estados Unidos encabeza a los países afectados en números totales, con cerca de 46,5 millones de casos con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y más de 754 mil decesos relacionados.


Detrás aparece India, con un aproximado de 34,4 millones de contagios y más de 461 mil muertos, mientras Brasil ocupa el tercer lugar, con cerca de 21,9 millones de positivos y más de 609 mil difuntos.


Durante los últimos 28 días las naciones con los máximos registros en el planeta son Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.


Europa vuelve a ser el epicentro de la pandemia a causa del repunte de los contagios y los decesos durante casi el mes transcurrido, lo cual podría llevar al continente a una cuarta ola pandémica, advirtió la última semana la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Alemania, Austria y Ucrania archivaron en parte de octubre las cifras más altas de positivos desde el inicio de la Covid-19 y Rusia, por su parte, combinó reiterados máximos de casos y muertos.


El 11 de marzo de 2020 la OMS declaró la enfermedad como una pandemia, tras la detección de los primeros contagios unos meses antes en la ciudad china de Wuhan y extenderse rápidamente a otros países.

MÁS NOTICIAS: