Causaron tres muertes fuertes lluvias en sur de India

Nueva Delhi, 8 nov (Prensa Latina) El Departamento de Meteorología de India advirtió hoy sobre la posibilidad de que continúen las fuertes lluvias y desprendimientos de tierra en el sureño estado de Tamil Nadu, donde tres personas perecieron por los aguaceros.


Los meteorólogos también pronosticaron precipitaciones extremadamente fuertes en la costa de Andhra Pradesh.


Este lunes, los expertos emitieron una alerta naranja para las ciudades de Chennai, Villupuram Cuddalore, Mayiladuthurai y Nagapattinam, en Tamil Nadu.


Los especialistas explicaron que una circulación ciclónica persistía sobre el sur de la bahía de Bengala y el mar del sur de Andamán.


Bajo su influencia, es muy probable que se forme una zona de bajas presiones sobre el sureste de la bahía de Bengala y sus alrededores en las próximas 24 horas, que traerá consigo fuertes aguaceros.


Varias zonas de Chennai registraron grandes lluvias e inundaciones, algunas carreteras y un tramo del metro fueron cerrados por los anegamientos. El tráfico se paralizó en muchas partes de la ciudad, lo que obligó a la policía a crear desvíos.


Muchos residentes afirmaron que la situación recuerda a las lluvias de 2015, cuando dicha región sufrió su peor inundación en un siglo.


Desde el domingo, más de 200 mil personas de las zonas afectadas recibieron alimentos, mientras la administración de Chennai también organizó 200 campamentos médicos por el monzón. Igualmente, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres desplegó varios equipos.