Japón por primera vez en meses sin muertes por Covid-19

Tokio, 8 nov (Prensa Latina) Japón registró hoy cero fallecidos a causa de Covid-19 por primera vez en 15 meses, desde el 2 de agosto de 2020.


El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas no se registró ninguna muerte a causa de la enfermedad viral, que ya contabiliza 18 mil 310 decesos en el país.


Japón levantó este lunes las restricciones de entrada para estudiantes extranjeros, trabajadores y viajeros de negocios para estancias breves que hayan completado su esquema vacunación, tengan planes de actividad garantizados por contactos locales y pasen 10 días en aislamiento voluntario.


La cuarentena para ciudadanos japoneses y residentes extranjeros también se redujo a tres días, respecto a los 10 anteriores.


El país asiático sufrió varias olas de contagios, incluida una impulsada por la variante Delta del SARS-CoV-2 el pasado verano, cuando los casos diarios alcanzaron los 25 mil y solo en Tokio los nuevos contagios rozaron los seis mil por día.


El sistema de salud estuvo cerca de colapsar y decenas de miles de pacientes que no pudieron conseguir camas de hospital tuvieron que recuperarse en casa.


Japón está reabriendo de forma gradual su actividad social y económica, aunque los expertos advierten sobre el peligro de levantar las restricciones demasiado deprisa.

Más noticias: