Lideran Warriors Conferencia de las Grandes Ligas

Washington, 8 nov (Prensa Latina) Con solo un fracaso en nueve presentaciones, el quinteto de Golden State Warriors comanda hoy la Conferencia Oeste en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.


Liderados por Jordan Poole y Stephen Curry, los Warriors doblegaron 120-107 a Houston Rockets el domingo en la noche, para alargar a cuatro su cadena de éxitos y reafirmarse en la cima del Oeste con ocho triunfos y un descalabro.


Poole encabezó la ofensiva de los dirigidos de Steve Kerr gracias a 25 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, con efectividad del 53,8 en tiros de campo (7-13) y del cien por ciento desde la zona de libres (9-9).


En tanto, Curry encestó cuatro canastas de tres unidades y ocho de dos puntos para sumar 20 tantos y confirmarse entre los más destacados del baloncesto estadounidense.


Los Golden State no pierden desde el pasado 28 de octubre y este lunes rivalizarán en el Chase Center de San Francisco contra Atlanta Hawks que muestra cuatro ganados y seis perdidos.


A los Warriors le siguen en el Oeste la representación de Utah Jazz (7-3) que cedió ayer 107-100 ante Orlando Magic (3-8) y suma su segundo fracaso al hilo.


En la jornada anterior, Washington Wizards (7-3) continúo con el buen arranque de temporada al vencer 101 a 94 a los vigentes monarcas de la NBA, Milwaukee Bucks que suman cuatro éxitos en 10 salidas.


También festejaron alegrías Indiana Pecers (4-7), Cleveland Cavaliers (7-4) y Oklahoma City Thunder (3-6) quienes aventajaron a Sacramento King (5-5), New York Knicks (6-4) y Oklahoma City Thunder (3-6), respectivamente.


Completó la jornada dominical en la NBA, la sonrisa de Angeles Clippers (5-4) sobre Charlotte Hornets (5-6) por 120-106.


La Conferencia Este la lidera Philadelphia 76ers que muestra récord de 8-2 y hoy retomará la acción en su casa del Wells Fargo Center contra New York Knicks.