Advierten nueva ola de Covid-19 para temporada de invierno

Es altamente probable que nuestro país padezca una nueva ola de covid-19 para la temporada de invierno y que en las próximas semanas empiece un repunte de contagios debido a los eventos masivos de los últimos días, alertó la Organización Panamericana de la Salud.

Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OPS/OMS en México señaló que el Desfile del Día de Muertos y el Gran Premio de México de la Fórmula 1 podrían traer como consecuencia un aumento de personas contagiadas -sino se aplicaron las medidas de higiene- porque actualmente hay más de 20 mil casos activos de coronavirus.

“Veremos en las próximas dos o tres semanas, si la población siguió las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y las medidas no farmacológicas que nos permiten restringir la infección por SARS-CoV-2.

“Incluso veremos si se logra no generar o contener un brote. Recordemos que a pesar de que el semáforo epidemiológico de riesgo está en la mayor parte del país en verde, hay más de 20 mil casos activos.

“Y diciembre y enero, que es el periodo invernal, es altamente probable que enfrentemos una nueva ola de covid-19”.

Morales Fuhrimann sostuvo que para el 2022 no se descartan nuevos rebrotes de covid-19, pues argumentó  que el virus del SARS- CoV- 2 sigue circulando en México y en el mundo y sumado a lo anterior, dijo, porque el mayor número de casos y muertes por coronavirus se siguen concentrando en la región de las Américas.