Coordina Nepal nuevo censo nacional

Katmandú, 9 nov (Prensa Latina) La Oficina Central de Estadística (CBS) de Nepal coordina los preparativos para el Censo Nacional de Población y Vivienda 2021, cuya duodécima serie comenzará desde mañana hasta el 25 de noviembre, se divulgó hoy.


La Oficina Central de Estadística (CBS) realiza esta encuesta poblacional cada 10 años desde 1911, reflejó el periódico The Rising Nepal.


Nebin Lal Shrestha, director general de la CBS, dijo que se tomaron medidas para recoger datos sobre grupos étnicos, castas, discapacitados, idiomas, género, clase, religión, garantizando los derechos fundamentales de las personas y su intimidad, según las disposiciones constitucionales.


El cuestionario incluye la actividad económica, profesión, estado del agua potable, detalles sobre producción de bienes y servicios, actividades empresariales dirigidas por la familia, combustible, medios de comunicación, propiedad a nombre de mujeres, empresas domésticas, muerte materna y personas empleadas en el exterior, y otros.


Los resultados preliminares del censo serán publicados en los tres meses siguientes a su finalización. Según la CBS, se movilizarán 40 mil encuestadores y ocho mil supervisores para el programa.

Más noticias: