Daños en Línea 9 del Metro provoca desalojo y protestas de usuarios

Por una falla en el suministro eléctrico en la estación Puebla de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esta mañana fueron desalojados los pasajeros.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que “debido a la revisión del sistema de suministro eléctrico, se suspende el servicio en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva por ambas vías de Línea 9“.

Por lo tanto, el servicio provisional se ofrece de la estación Velódromo a Tacubaya; por lo cual, el STC pidió tomar previsiones.

Tras el desalojo, los pasajeros realizaron un bloqueo a la circulación, que duró varios minutos, sobre el Viaducto Río de la Piedad, para exigir a las autoridades opciones de movilidad, pues denunciaron que llevaban varados más de una hora.

De acuerdo con Milenio, lo manifestantes liberaron la vialidad luego de que la Secretaría de Movilidad prometió poner a su disposición autobuses de transporte público e incluso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para trasladarlos.

La falla en la Línea 9 afectó a la Línea 1, la cual los usuarios del Metro han usado como alternativa para movilizarse.

En redes sociales, circulan varios videos y fotografías que muestra a decenas de personas trata de ingresar, entre empujones y gritos, a la estación Pantitlán de la Línea 1.

Actualización

A las 10:49 horas, el Metro informó que se restableció el servicio de Pantitlán a Ciudad de Deportiva. “La Línea 9 ofrece servicio en todas sus estaciones”, publicó a través de Twitter.

Más noticias: