Organiza revista estadounidense The Nation viajes a Cuba

Washington, 9 nov (Prensa Latina) La revista estadounidense The Nation organiza viajes a Cuba para 2022, según un anuncio que aparece hoy en su página web.


The Nation una publicación considerada entre las más liberales del periodismo estadounidense, organizará giras con paquetes turísticos, Cuba: de La Habana a Viñales,  bajo el lema «Explore Cuba con The Nation en un viaje especialmente curado para el viajero progresista«. El recorrido se efectuara del 15 al 22 de enero de 2022.


Acompáñenos mientras nos sumergimos en la belleza y la energía de La Habana y en el dramático paisaje del Valle de Viñales, un recorrido que  «tendrá lugar mientras los cubanos, y gran parte del resto del mundo, conmemoran el 60º aniversario del infame embargo comercial, impuesto por el presidente Kennedy el 3 de febrero de 1962», precisa  el anuncio.


Los viajeros escucharán a empresarios, economistas, médicos y artistas cubanos sobre el impacto que sigue teniendo el «bloqueo» estadounidense, como lo llaman en la isla, en sus medios de subsistencia y su vida cotidiana, precisa The Nation.


«Es importante que seamos testigos del daño que el embargo ejerce sobre el pueblo cubano», dice Peter Kornbluh, el principal escritor de The Nation sobre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y guía histórico acompañante de la gira, «y comprometernos con el tema cuando regresemos».


El semanario invitó a los interesados a asistir a un debate y a una sesión de preguntas y respuestas sobre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba con Peter Kornbluh, antiguo colaborador de Nation.


Haga un recorrido a pie por La Habana Vieja y maravíllese con su impresionante arquitectura. Conozca los programas de vivienda, infraestructuras y restauración de La Habana durante una conferencia con el urbanista Miguel Coyula, añade el articulo promocional, entre otras sugerencias a los interesados.


El Gobierno de Estados Unidos permite viajar legalmente a Cuba bajo 12 categorías diferentes que van desde reuniones profesionales y competiciones deportivas hasta viajes religiosos y humanitarios, asegura la publicación.


Una de las categorías de viaje más amplias y comunes es la de «Apoyo al pueblo cubano», que requiere que los viajeros mantengan un programa de actividades a tiempo completo que implique una interacción significativa con personas en Cuba y que esas actividades ayuden a los cubanos a ser más independientes, aclara The Nation.


Hay muchas maneras en que los viajeros pueden cumplir con este requisito mientras tienen una experiencia increíble en Cuba y disfrutan de interacciones reflexivas, respetuosas y amables con los muchos cubanos que conocerán durante sus viajes.


Los ingresos de este tipo de gestión e intercambio, acentuó, apoyan el periodismo de The Nation.

Más noticias: