Ratificó Bolsonaro en Brasil que se incorporará al Partido Liberal

Brasilia, 8 nov (Prensa Latina) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, corroboró hoy su afiliación al Partido Liberal (PL) para presentarse en las elecciones de 2022, en las que, según encuestas, aparece como favorito el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.


«Está 99 por ciento confirmado, la posibilidad de que salga mal es casi nula, está todo correcto», afirmó el gobernante de tendencia ultraderechista a la televisora CNN Brasil.


Cuando se le preguntó cuándo golpeará el martillo de incorporación, Bolsonaro respondió que dependerá de una reunión el miércoles con representantes del PL.


Ese día «tendré la última conversación con las siglas. Hablaré con Valdemar (Costa Neto, presidente del partido) para fijar entonces la fecha de la boda», subrayó.


Reconoció también que el objetivo, para elegir el PL, es centrarse en 2022 en las candidaturas a senadores y diputados federales.


El exmilitar no está asociado a ninguna organización política, después de apartarse en 2019 del Partido Social Liberal (PSL) por discrepancias con sus dirigentes, pese a que esa formación lo llevó al poder en los comicios de un año antes.


Más tarde Bolsonaro intentó fundar un partido, Alianza Brasil, pero no resultó tras no obtener los avales ni cumplir con los requisitos mínimos.


Por octava vez el excapitán del Ejército cambiará de partido desde que inició su vida política, hace más de 30 años. Antes de postularse a la presidencia abandonó el Social Cristiano para unirse al PSL.


«Tenemos que entendernos para que todo el mundo esté atendido, porque de eso se trata la política», señaló Costa Neto en un audio, según CNN Brasil.

Hechos internacionales: