Se apodera Xavi Hernández del liderazgo del Barcelona


Barcelona, España, 9 nov (Prensa Latina) El ex centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, asumió hoy el cargo como entrenador del club catalán en compañía de Joan Laporta, presidente de club y su equipo técnico, en las primeras horas de la mañana.


Hernández de 41 años dirigió su primera sesión de entrenamientos al frente del conjunto, tras formalizar un vínculo con la franquicia azulgrana hasta el 2024, luego de abandonar sus responsabilidades como timonel del Al Sadd en la Liga de Qatar.


En las primeras declaraciones tras ser presentado oficialmente este lunes, el campeón del mundo con la selección española de 2010, hizo énfasis en que el equipo necesita, replantear las reglas y normas en aras de lograr mayor disciplina y mejores resultados.


Hacer comidas conjuntas para controlar la alimentación, cuidar el descanso y las horas de sueño, estar más tiempo en las instalaciones para hacer ejercicios personalizados y recuperar las multas por retraso, son algunas de las claves que pondrá en práctica el nuevo técnico para revertir el bajo rendimiento del conjunto.


El primer partido del entrenador azulgrana será día 20 contra el Espanyol en el Camp Nou, ambos equipos están empatados con 17 unidades, pero el Barcelona ha disputado un encuentro menos.

Más noticias: