Inauguran eI Festival de Cerveza Artesanal en Venezuela

Caracas, 10 nov (Prensa Latina) El Festival de la Cerveza Artesanal 2021 abrió sus puertas hoy en Venezuela, como parte de la estrategia del Gobierno para potenciar a las pequeñas y medianas empresas en pos del desarrollo del país.


Respetando todas las medidas de bioseguridad por la Covid-19 y una vez que el Ejecutivo autorizó una semanas continuas de flexibilización ante la llegada de la época navideña, la plaza Diego Ibarra es el escenario de este evento auspiciado por el Consejo Nacional de Economía Productiva y el Ministerio de esa cartera.


El encuentro tiene como fin potenciar y proteger la industria cervezara nacional, una de las de mayores escalas de crecimiento en el país, anunciaron los organizadores, promueve además un espacio para la inversión y el emprendimiento en ese rubro de alto consumo.


Esta nación suramericana tiene una tradición en la producción y el consumo de esa bebida, sin embargo el mercado se encuentra dominado por grandes conglomerados internacionales, que perjudican a los pequeños y medianos productores independientes, subraya el reporte.


No osbtante, refieren los organizadores, la idea es más, que nada, impulsar la naciente industria de cerveza genuinamente nacional, no perjudicar a los grandes productores que aportan al PIB de la nación.


El festival que se desarrollará por tres días es un espacio para compartir en familia, y no contrá sólo con el expendio de la bebida, sino además con la participación de otros emprendedores, quienes ofertarán alli su producto, explicaron los organizadores.


Como parte de las acciones para contrarrestar el bloqueo de Estados Unidos el Gobierno bolivariano se encuentra inmerso en la aplicación de estrategias que permitan consolidar la producción nacional para satisfacer las necesidades del pueblo e incrementar las exportaciones de aquellos rubros que permitan aumentar la entrada de divisas al país.

Más noticias: