Apuesta Japón por rescate de valores universales


Tokio, 11 nov (Prensa Latina) El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, se comprometió hoy a salvaguardar los valores universales, así como la paz y estabilidad del país y otras partes del mundo.


Estamos viendo desafíos más serios a los valores universales que  sostienen la paz y la estabilidad de la comunidad internacional, dijo el canciller en su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo la víspera, tras la reelección del primer ministro nipón, Fumio Kishida.


Hayashi, de 60 años, explicó que decidió renunciar como jefe de un grupo parlamentario multipartidista, después de servir durante aproximadamente cuatro años.


El nuevo jefe de la diplomacia japonesa también se comprometió a trabajar junto con el nuevo asesor especial de Kishida -el exministro de Defensa, Gen Nakatani- en cuestiones de derechos humanos.


Hayashi se graduó de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la estadounidense Universidad de Harvard, antes de ganar un escaño en la Cámara de Consejeros de Japón (cámara alta del Parlamento) en 1995.

Más noticias: