Dominan Yakult y Orix playoffs del béisbol de Japón

Tokio, 11 nov (Prensa Latina) Las Golondrinas de Yakult y los Búfalos de Orix aseguraron hoy victorias frente a sus respectivos rivales, Gigantes de Yomiuri y Marinos de Lotte, y dominan los duelos de playoffs en el béisbol de Japón.


Ambas selecciones comandan sus series 3-0, y en el caso de Yakult derrotó 5-0 a Yomiuri por la Liga Central, mientras Orix aventaja en la del Pacífico 2-0 a Lotte.


En el éxito de las Golondrinas el venezolano Albert Suárez trabajó una entrada de relevo sin hits ni carreras y destacó por Latinoamérica en esta jornada, pues a la ofensiva su compatriota José Osuna (3-0) y el dominicano Domingo Santana (2-0) no batearon de hit. La victoria correspondió en el choque para el zurdo Keiji Takahashi, quién solo toleró dos imparables y ponchó a ocho contrarios en seis entradas completas, mientras desde el cajón de bateo Yasutaka Shiomi y Shingo Kawabata aseguraron el triunfo con un triple de tres carreras y un boleto con las bases llenas, respectivamente.


En el otro duelo de postemporada, Orix se situó a un empate de asegurar su presencia en la disputa del título, al lograr la tercera sonrisa frente a Marinos, con destaque para Yutaro Sugimoto, autor de un cuadrangular de dos anotaciones y sólida apertura de Daiki Tajima.


La serie final del béisbol de Japón comenzará el próximo sábado al mejor de siete encuentros.

Más noticias: