Lanza Cuba en México reapertura turística el 15 de este mes

México, 11 nov (Prensa Latina) Cuba promocionó hoy en México la reapertura del turismo este mes cuando entran en vigor las nuevas regulaciones para los visitantes extranjeros dentro de la nueva normalidad por baja incidencia de Covid-19.


En conferencia de prensa en la embajada de Cuba, la consejera Xonia Beltrán explicó los alcances del proceso de reapertura ya en marcha el cual continuará desarrollándose hasta que se logre la meta de retornar e incluso superar en 2023 los índices de arribos de turistas antes de la pandemia.


Dijo que en la reapertura del sector más dinámico de la economía cubana figura como factor principal el hecho de que las autoridades sanitarias lograron controlar el brote epidemiológico con medicamentos y biológicos propios, como sus cinco candidatos vacunales de los cuales ya están aprobados dos.


Informó que eso permitió tener vacunada al 90 por ciento de la población en la isla con biológicos propios de muy alta eficacia comprobada y figurar como el país con mayor avance en la vacunación y de menor incidencia de fallecimientos en el mundo.


Indicó que en el caso específico de los trabajadores del sector, todos los que laboran en los polos turísticos tienen completos los esquemas de vacunación, y las instalaciones cumplen los requisitos de higiene sanitaria según los estándares internacionales.


La funcionaria dio detalles de las nuevas regulaciones del país para la entrada de visitantes extranjeros, y numeró entre ellas la eliminación del confinamiento pero es imprescindible presentar uno de tres documentos: pasaporte de salud, certificado, o prueba de PCR, también se tomarán muestras de forma aleatoria y el nasobuco será obligatorio.


Dijo que la reapertura requirió de un gran trabajo de preparación de condiciones con el personal y en las instalaciones para dar todo tipo de garantías de salud a los turistas.


Después de detallar las múltiples ofertas a disposición en todo el país, explicó que México clasifica como el principal emisor de visitantes en Latinoamérica y en 2020, a pesar de la crisis por la Covid-19, clasificó en el número ocho entre todos los mercados y se espera una pronta recuperación de sus niveles tradicionales.


Señaló que ya están aumentando las frecuencias de aerolíneas aprobadas hasta ahora, y nombró entre esas empresas a Viva Aerobús, Magnicharter y Aeromar.


Entre las novedades que encontrarán los visitantes en esta reapertura señaló la existencia de  cuatro mil nuevas habitaciones, servicios de internet en aeropuertos, hoteles y playas, ampliación del comercio electrónico, una más alta calidad en los servicios, y nuevos productos médicos incluidas vacunas.


También dio detalles de la circulación monetaria y aclaró que el dólar estadounidense no circula en efectivo, pero sí numerosos signos alternativoa como el euro, franco, dólar canadiense, libra esterlina, peso mexicano y otros.

Más noticias: