Revela nuevo libro anécdotas sobre músico británico Freddie Mercury

Londres, 11 nov (Prensa Latina) Un nuevo libro sobre el vocalista británico Freddie Mercury sale hoy a la venta en Reino Unido, para revelar anécdotas poco conocidas de la excéntrica vida del artista con otros grandes de la música mundial.


El texto, escrito por el periodista Mark Blake, detalla «la cercana amistad con Monserrat Caballé, la relación frustrada con Michael Jackson, la feroz competitividad con David Bowie, y la tensión con «Sex Pistols», adelantaron varios medios digitales.


Derivado de una serie de entrevistas e investigaciones del autor, el volumen lleva por título «Magnifico: The A to Z of Queen» y constituye una peculiar biografía acerca de Mercury, a propósito de cumplirse 30 años de su desaparición este 24 de noviembre.


Según adelantos, el capítulo que aborda la relación del líder de la banda Queen con la soprano española Monserrat alude a su primera reunión en un salón privado del Hotel Ritz en Barcelona, donde el británico expresó su admiración y fascinación por la ópera.


A raíz de ese encuentro, al decir de Blake, emergió la colaboración entre ambos intérpretes que desembocó en la grabación del álbum «Barcelona» en 1987 y la canción homónima, con la cual se inauguraron los Juegos Olímpicos en 1992.


El material cuenta, además, una serie de sucesos referidos a la relación tensa y deteriorada de Mercury con el Rey del Pop y los intentos, sin frutos, de realizar un trabajo juntos.


Asimismo, narra hechos en torno a su vínculo con Bowie que permitiría en 1981 el éxito «Under Pressure»; así como las diferencias con el grupo Sex Pistols, el cual coincidió con el conjunto de Freddie en el mismo estudio de grabación en 1977.

Más noticias: