Visitará UEFA San Petersburgo previo a final de Liga de Campeones


Moscú, 11 nov (Prensa Latina) El Comité Organizador de la Liga de Campeones en San Petersburgo informó hoy que próximamente representantes de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) visitarán la ciudad de cara a la final del certamen.


El jefe del grupo, Alexei Sorokin, detalló a la agencia de noticias TASS que la ciudad rusa recibió el derecho a albergar la final de la Liga en septiembre de 2019, pero la pandemia de la Covid-19 imposibilitó el desarrollo habitual de los encuentros.


Al respecto, destacó que todas las condiciones están creadas en esa urbe para la realización de los partidos correspondientes a la temporada 2021-2022.


Sorokin precisó que la llegada de los funcionarios de la UEFA está prevista los días 17 y 18 del presente mes, con quienes se suscitarán encuentros de preparación para la cita deportiva.


El escenario previsto para los juegos es el Gazprom Arena, inaugurado en 2017, estadio donde se han realizado desde entonces cuatro duelos de la Copa Confederaciones 2017, incluida la final entre Alemania y Chile (1-0), y siete desafíos del Mundial 2018.


En el verano de 2021 la instalación acogió siete choques de la Eurocopa, incluidos los cuartos de final entre las selecciones nacionales de Suiza y España (1-1, 1-3 en los penaltis).


Rusia acogerá la final del principal evento europeo entre clubes por tercera vez. En 1999, el estadio de Luzhniki ganó la Copa de la UEFA, mientras en 2008, la final de la Liga de Campeones se celebró allí con la participación de los clubes ingleses Manchester United que derrotó al Chelsea (1-1, 6-5 en los penaltis).


La próxima ciudad rusa después de San Petersburgo en albergar el tope por el trofeo de clubes bajo los auspicios de la UEFA será Kazán, capital de Tartaristán, en 2023, donde se disputará el partido por la Supercopa de la Unión.

Más noticias: