Mueren alrededor de 24 mil niños anualmente de neumonía en Bangladesh


Dacca, 12 nov (Prensa Latina) Unos 24 mil niños menores de cinco años mueren de neumonía en Bangladesh anualmente, señaló una reunión conjunta de la Dirección General de Servicios de Salud (DGHS), Unicef y la organización no gubernamental Save the Children.


El 13 por ciento de los infantes fallecidos en el país muere debido a la falta de oxígeno mientras en los hospitales el 45 por ciento de los decesos infantiles son ocasionados por esta enfermedad, difundió el periódico Prothom Alo.


El diario reflejó la mesa redonda «Detener la neumonía, mantener la salud de los niños: Aumentar la capacidad de oxígeno en el tratamiento de la neumonía», organizada con motivo del Día Mundial de la Neumonía.


El director del programa de salud materna, neonatal e infantil de la DGHS, Muhammad Shariful Islam, presentó la situación de esta afección en Bangladesh y dijo que es la principal causa de muerte de los menores de cinco años de edad del país.


Sanjana Bhardwaj, jefa de Salud de Unicef Bangladesh, subrayó la necesidad de establecer alianzas para enfrentar esta enfermedad y cualquier otra situación sanitaria.


Bhardwaj apuntó que cada 39 segundos un niño en algún lugar del mundo muere a causa de la neumonía y que estas muertes son evitables.

Más noticias: