Registran llegada más alta de migrantes a Reino Unido


Londres, 12 nov (Prensa Latina) Un millar de migrantes llegaron en las últimas horas al Reino Unido a través del canal de La Mancha, en lo que sería la cifra más alta en una jornada, informó hoy la prensa local.


Según la cadena pública BBC, cuatro buques del servicio de guardacostas interceptaron varios botes y embarcaciones pequeñas en el estrecho que separa el sur de Inglaterra de la costa norte de Francia y los escoltaron hasta el puerto de Dover.


En imágenes transmitidas por la televisión se muestra el momento en que algunos niños envueltos en mantas son ayudados a descender de las lanchas patrulleras en uno de los muelles de la rada inglesa.


Los británicos están hartos de ver morir a personas en el canal de la Mancha mientras bandas criminales despiadadas se benefician de su miseria», afirmó un portavoz del Ministerio del Interior de Reino Unido citado este viernes por la televisora Sky News.


De acuerdo con el reporte, el vocero calificó de inaceptable el número de migrantes que están tratando de llegar al país desde el norte de Francia.


En junio pasado, Londres anunció que entregaría a París 54,2 millones de libras esterlinas (unos 74 millones de dólares) para ayudar a las autoridades galas a incrementar el patrullaje y los sistemas de vigilancia en la costa norte de Francia.


Más de 23 mil migrantes llegaron al Reino Unido en lo que va de año, una cifra que también constituye un récord para el país, afirmó la BBC.

Más noticias: