Reporta Europa el mayor número de casos de Covid-19 en una semana

Ginebra, 12 nov (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS alertó hoy que Europa registró la última semana casi dos millones de casos de Covid-19, la mayor cifra reportada desde el inicio de la pandemia.


El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este viernes que resulta alarmante, además, que en solo siete días ocurrieron en el denominado Viejo Continente 27 mil muertes como consecuencia de esa enfermedad infecciosa, causada por el virus SARS-CoV-2, la cual se expande de manera muy preocupante sobre todo en países con bajas tasas de vacunación.


El funcionario aclaró que también se registró un incremento de los casos en naciones con un alto por ciento de población inmunizada, lo cual evidencia que también los vacunados deben mantener las precauciones, pues pueden enfermarse y transmitir la Covid-19.


«Ningún país debería enfrentar esta situación, casi dos años después del comienzo de la pandemia», lamentó el especialista etíope, quien aseguró que con la combinación adecuada de medidas es posible que los países encuentren el equilibrio entre mantener baja la transmisión de la Covid-19 y abrir sus sociedades y economías.


En Europa los Estados más ricos y con mayor cobertura siguen acumulando vacunas contra la Covid-19, mientras que las naciones con menores ingresos carecen de las mismas, dijo y agregó que cada día se administran seis veces más refuerzos en el mundo desarrollado que dosis primarias en los países pobres, indicó.


El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, alertó el miércoles último que en ese continente podría morir medio millón de personas a causa de la pandemia en los próximos tres meses, si la tendencia actual se mantiene.


Desde que se reportaron los primeros casos de Covid-19 en países europeos a comienzos de 2020, se registraron en esa región más de 67 millones de casos de contagios y casi un millón 350 mil muertes, según cifras oficiales.

Más noticias: