Confirma Barcelona fichaje del brasileño Dani Alves


Barcelona, España, 12 nov (Prensa Latina) El Barcelona confirmó hoy un principio de acuerdo con el experimentado lateral brasileño Dani Alves para su incorporación a la primera plantilla por el resto de la temporada.


Según el comunicado del club catalán, el jugador se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero, y los detalles de su presentación oficial serán anunciados más adelante.


El fichaje de Alves se llevó a cabo de forma expedita una vez que el nuevo entrenador culé Xaxi Hernández dio el visto bueno para que su antiguo compañero regresara al equipo en el que triunfó entre 2008 y 2016.


El defensor suramericano, actualmente de 38 años, fue vinculado a la entidad catalana hace dos meses cuando quedó libre del Sao Paulo, pero desde el propio seno del club blaugrana descartaron su regreso dada su edad.


Sin embargo, fuentes internas del Barcelona indicaron que Xavi consideró que sería un refuerzo de lujo para una posición que tiene como teórico titular a Sergiño Dest y en la que no solo ofrecerá competencia, sino que será también un perfecto espejo para el joven futbolista estadounidense.


Dani Alvés es el jugador más exitoso de toda la historia del fútbol, con 43 títulos en sus vitrinas, pero le falta una Copa del Mundo con la selección de Brasil, un sueño que desea cumplir antes de colgar definitivamente los botines.


Vistiendo los colores azulgranas vivió la mejor época del club bajo las órdenes de técnicos como Pep Guardiola o Luis Enrique, y ganó tres Ligas de Campeones, seis campeonatos españoles, entre otros honores.

Más noticias: