Externan solidaridad con Cuba en México

México, 15 nov (Prensa Latina) Las expresiones de solidaridad con Cuba ante los nuevos ataques del gobierno de Estados Unidos con el uso de subordinados dentro de la isla siguen hoy en todos los rincones de México.


El Parlamento del estado de Zacatecas publicó un pronunciamiento presentado por el diputado José Luis Figueroa Rangel en el cual reiteró la absoluta y total solidaridad de México con el pueblo y la Revolución cubana frente a la agresión persistente del imperialismo yanqui y su empeño en desestabilizar la vida y la paz social del país.


Para nadie es desconocido, señala el texto, que esta agresión tiene el objetivo de generar condiciones para un estallido social que organiza Estados Unidos con la complicidad de agentes internos, financiados por agencias norteamericanas, con intervención de altos funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y congresistas.


Conocemos el recrudecimiento del bloqueo y la aplicación de 243 sanciones de Donald Trump, que se mantienen vigentes bajo la administración de Biden, acusa el documento. Pero el pueblo cubano vencerá nuevamente, concluye.


Sabemos que Washington continúa aplicando medidas que impiden la reunificación familiar, los viajes, el otorgamiento de visado, y no permiten que, ciudadanos cubanos residentes en terceros países con doble ciudadania, puedan entrar a territorio estadounidense con esos pasaportes.


Por su parte, el Partido Popular Socialista de México, fiel a su deber internacionalista, expresó al pueblo, al gobierno cubano y a su partido el reconocimiento por haber logrado crear las condiciones sanitarias necesarias para la reactivación económica de su país.


También la alegría por haber logrado avanzar firmemente en el control de la pandemia de Covid-19.


Son lamentables las intenciones criminales del gobierno de Estados Unidos que, valiéndose de elementos traidores a Cuba, pretenden crear caos e ingobernabilidad, para lo cual auspician actos de provocación con el objetivo de destruir el régimen socialista que no es solo de cubanos, sino patrimonio de los revolucionarios del mundo.


También sabemos, advirtió, que pretenden realizar manifestaciones en otras partes del mundo, así como ataques a sus embajadas, en las que involucrarán a elementos de ultraderecha internacional.


En tal virtud, el Partido Popular Socialista de México expresa la más amplia solidaridad con el pueblo cubano, su gobierno y su partido comunista de Cuba.


Un pronunciamiento similar hizo el Frente Social por la Soberanía Popular, el cual manifestó su total e incondicional solidaridad con el pueblo y la clase trabajadora cubana, ante la nueva embestida imperialista para tratar de detener el proceso revolucionario.


Señala que la Revolución cubana es faro para toda la humanidad, y a pesar de las agresiones sigue iluminando el camino de los pueblos en la construcción de un mundo mejor que sí es posible.