Regresan Grammy Latino a escena con alfombra y público


Washington, 15 nov (Prensa Latina) Tras un 2020 marcado por las plataformas virtuales, debido al Covid-19, los premios Grammy Latino regresarán a la escena del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos, anunciaron hoy los organizadores.


Según un comunicado, en la ceremonia se entregarán 45 de los 53 premios de la noche, entre los cuales figuran como favoritos el colombiano Camilo, con 10 nominaciones, el dominicano Juan Luis Guerra con seis nominaciones y el español C. Tangana con cinco.


Asimismo, la noche previa a la gala tendrá lugar el otorgamiento de los lauros en las siete categorías de habla portuguesa, que presentan entre sus candidatos a exponentes de la música brasileña como Paulinho da Viola, Martinho da Vila, el duo Maiara & Maraísa y la recién fallecida Reina del sertanejo, Marília Mendonça.


La Academia Latina de la Grabación apuntó también la celebración de una antesala especial para distinguir la obra del salsero Rubén Blades, con el galardón a la Persona del Año y que compartirá escenario con veintena de músicos.


Asimismo, la institución confirmó la alineación para el espectáculo del 18 de noviembre, en la cual destacan los mexicanos Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Natalia Lafourcade y Maná; el español Pablo Alborán, los puertorriqueños Bad Bunny, Ozuna y Myke Towers, el brasileño Nando Reis, la chilena Mon Laferte y el uruguayo Jorge Drexler.


Según los organizadores, «por medio de un mágico recorrido musical, la ceremonia invitará al público a redescubrir lo importante en la vida a través de la música, presentando colaboraciones singulares y momentos únicos».


La 22 ceremonia de entrega del gramófono dorado tiene entre sus nominados a los cubanos Orquesta Aragón y los cantantes Alain Pérez e Issac Delgado por el álbum Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional y Omara Portuondo, por el tema Bolero a la vida, escrito junto a la guatemalteca Gaby Moreno.


También aspiran al premio en las diferentes categorías el jazzista de la mayor de las Antillas Iván Melon Lewis con El arte del bolero y el salsero boricua Gilberto Santa Rosa con En Barranquilla me quedo, disco homenaje a Joe Arroyo.

Más noticias: