Retrocedieron precios del petróleo ante diversos factores


Londres, 15 nov (Prensa Latina) Los precios del petróleo retrocedieron hoy ante las expectativas de un incremento de la oferta de Estados Unidos, de los costes de la energía, ello acompañado por un alza de los casos de Covid-19.


El referencial crudo Brent cedió 1,11 dólares, a 81,05 el barril, mientras  el West Texas Intermediate en Estados Unidos perdió 1,03, a 79,76 el barril.


De acuerdo con los expertos, los mercados se mantienen atentos a las posibilidades de que el gobierno estadounidense libere hidrocarburos de la Reserva Estratégica de Petróleo para enfriar los precios.


Por su parte, el analista jefe de materias primas de SEB, Bjarne Schieldrop, consideró que la caída del valor del petróleo se debe, entre otros, al aumento de las tasas de infecciones por la Covid-19 y las preocupaciones asociadas por la demanda mundial debido a confinamientos o restricciones.


Sobre las peticiones del crudo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo la semana anterior recortó su pronóstico en 330 mil barriles por día para el cuarto trimestre respecto al proyección anterior.
Los altos precios de la energía están obstaculizando la recuperación económica.

Más noticias: